La playa de Arenales del Sol acoge este fin de semana las pruebas finales de las ligas de la Federación Española de Triatlón, con la celebración de los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint 2×2 y de Relevos Mixtos, donde participan 60 clubes con más de 1.200 deportistas que militan en Primera y Segunda División femenina y masculina, además de una nutrida participación de equipos y clubes en las categorías Open. Este fin de semana se decidirá si el equipo ilicitano 208 asciende a la máxima categoría.
El responsable de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha explicado que en el Campeonato de España de Triatlón por clubes será una distancia de 300 metros en natación, 6’6 kilómetros de ciclismo y 1’6 kilómetros de carrera a pie. La primera competición del fin de semana en Arenales del Sol, el 12 de septiembre, será el nacional SuperSprint por Clubes, en el que triatletas de todos los equipos competirán en series clasificatorias para alcanzar la final de cada categoría. Ya por la tarde, se disputará el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, con equipos de cada club formados por dos triatletas, femenino y masculino, que se alternan en la carrera para realizar un triatlón de distancia SuperSprint antes de entregar el relevo al siguiente deportista.
El domingo 13 de septiembre en la última jornada de las ligas será el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, en el que tres parejas de deportistas de cada club se van sumando y alternando para realizar cada una dos triatlones de distancia SuperSprint de forma consecutiva.