100.8

FM

Herrera en COPE Elche COPE emisión local

Publicidad

43fcfe04-235f-435c-a2d4-3164dd58c164

Publicidad

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, servirá para dar visibilidad al trabajo que realiza la entidad con personas con discapacidad intelectual límite y ligera

La Asociación Tamarit de Personas con Discapacidad Intelectual Límite y Ligera de Elche celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una acción de sensibilización abierta a toda la ciudadanía que tendrá lugar los próximos sábado 6 y domingo 7 de junio, en horario de mañana, en el paraje natural municipal del Clot de Galvany.

Durante ambas jornadas, la entidad instalará un punto informativo donde dará a conocer su proyecto de inclusión social y laboral y obsequiará a los visitantes con una planta cultivada y decorada por su alumnado. En total, se repartirán 600 plantas de forma gratuita a lo largo del fin de semana.

La actividad se desarrolla gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche y pretende aprovechar la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, para acercar a la ciudadanía tanto los valores de la sostenibilidad como la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

Desde la Asociación Tamarit animan a la población a visitar el Clot de Galvany, considerado uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio, y participar en una iniciativa que combina educación ambiental, inclusión social y convivencia.

Sensibilizar a través del trabajo de los alumnos

La acción tiene como objetivo dar visibilidad al proyecto que desarrolla la entidad y mostrar una pequeña muestra del trabajo que realizan diariamente sus alumnos en los talleres formativos del centro.

Las plantas que se entregarán han sido cultivadas y decoradas por los propios participantes de la asociación, dentro de las actividades orientadas al desarrollo de habilidades personales y laborales.

«Queremos aprovechar esta fecha tan significativa para acercar nuestro proyecto a la sociedad, visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y mostrar el valor del trabajo que realizan cada día para avanzar hacia una vida más autónoma e independiente», destacan desde la entidad

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: