La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, servirá para dar visibilidad al trabajo que realiza la entidad con personas con discapacidad intelectual límite y ligera
La Asociación Tamarit de Personas con Discapacidad Intelectual Límite y Ligera de Elche celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una acción de sensibilización abierta a toda la ciudadanía que tendrá lugar los próximos sábado 6 y domingo 7 de junio, en horario de mañana, en el paraje natural municipal del Clot de Galvany.
Durante ambas jornadas, la entidad instalará un punto informativo donde dará a conocer su proyecto de inclusión social y laboral y obsequiará a los visitantes con una planta cultivada y decorada por su alumnado. En total, se repartirán 600 plantas de forma gratuita a lo largo del fin de semana.
La actividad se desarrolla gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche y pretende aprovechar la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, para acercar a la ciudadanía tanto los valores de la sostenibilidad como la realidad de las personas con discapacidad intelectual.
Desde la Asociación Tamarit animan a la población a visitar el Clot de Galvany, considerado uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio, y participar en una iniciativa que combina educación ambiental, inclusión social y convivencia.
Sensibilizar a través del trabajo de los alumnos
La acción tiene como objetivo dar visibilidad al proyecto que desarrolla la entidad y mostrar una pequeña muestra del trabajo que realizan diariamente sus alumnos en los talleres formativos del centro.
Las plantas que se entregarán han sido cultivadas y decoradas por los propios participantes de la asociación, dentro de las actividades orientadas al desarrollo de habilidades personales y laborales.
«Queremos aprovechar esta fecha tan significativa para acercar nuestro proyecto a la sociedad, visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y mostrar el valor del trabajo que realizan cada día para avanzar hacia una vida más autónoma e independiente», destacan desde la entidad