El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Elche, Héctor Díez, ha exigido este jueves al equipo de gobierno que reciba «de inmediato» a comerciantes, hosteleros y vecinos de Arenales, con quienes se reunió ayer. “Nos han trasladado, de manera unánime, su malestar por la actuación en la avenida de San Bartolomé de Tirajana y su interés por recuperar el doble sentido de los carriles de circulación”, ha afirmado el concejal socialista.
Por ello, Díez ha solicitado a PP y Vox que publiquen el informe de tráfico que ampara la conversión de doble sentido a único, después de meses solicitándolo y ha propuesto un estudio integral del tráfico de todo el casco urbano de la pedanía costera. “El objetivo, saber cuál es el sentido idóneo de las calles y dónde se puede generar más plazas de aparcamiento», ha manifestado.
Por otro lado, tal y como ha explicado Díez, los comerciantes, hosteleros y representantes vecinales también trasladaron a los socialistas otra serie de quejas. Denunciaron que, «fruto de la introducción del sentido único, y el estrechamiento de la calzada, al pasar de dos filas de aparcamiento en línea a batería invertida, han sido testigos de situaciones de riesgo para la seguridad de conductores y peatones, y de atascos de tráfico cuando aún no estamos ni en temporada alta», ha indicado Díez.
Además, el edil también ha señalado que residentes y propietarios de negocios lamentan que el retén de la Policía Local —situado en el Centro Social— no está en marcha a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo de la inauguración del inmueble. También, que el horario de la recogida de basura no es el más idóneo, al generar embotellamientos y al permanecer los bares, cafeterías y restaurantes aún abiertos al público. Y otra de las quejas recurrentes es que en el autobús circular dispuesto en verano “no se puedan subir elementos playeros, como sombrillas, según nos trasladaron».
Asimismo, Díez ha afirmado que residentes, vecinos y comerciantes mostraron abiertamente «su decepción con la Junta de Distrito porque no se tratan los problemas vecinales, y lamentan que el único objetivo es que su presupuesto se destine a festejos”, ha concluido.