Esta mañana, la Sala del Consell ha acogido la primera reunión de la Mesa Técnica del Sector del Calzado para la elaboración de un Plan de Choque útil,que anticipe soluciones y garantice el futuro de la industria . El encuentro ha reunido a la Generalitat Valenciana, ayuntamientos con tradición zapatera de la provincia, sindicatos y representantes empresariales con el objetivo de abordar de forma conjunta la situación actual de la industria.
En la mesa han participado el secretario autonómico de Industria, Antonio Galvañ; representantes de AVECAL, AEC y la CEV; sindicatos como UGT y CCOO; responsables de Labora y Espais Labora; así como representantes de distintos municipios de la provincia. El encuentro marca el inicio de un trabajo coordinado para realizar un diagnóstico compartido y definir medidas concretas.
La Mesa del Calzado trabajará en la elaboración de un Plan de Choque con medidas a corto y medio plazo orientadas a proteger el empleo, reforzar la competitividad, impulsar la formación y garantizar el futuro del calzado en la provincia de Alicante, donde se concentra el 92% del empleo autonómico del sector.