100.8

FM

Mediodía COPE Elche COPE emisión local

Publicidad

03-03-26-PCUMH incorporación Dana Assist

Publicidad

El promotor de la start-up Dana Assist del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha firmado recientemente junto al rector de la UMH, Juan José Ruiz, la incorporación de su compañía a la red empresarial del PCUMH. Esta firma ha desarrollado un software dirigido al sector de la Salud. A la firma, ha asistido, también, la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López.

Dana Assist está promovida por Bohdan Isaiev y ha desarrollado un SaaS (Software As a Service) para médicos que agiliza y optimiza su práctica clínica, reduciendo errores y mejorando la calidad de la asistencia sanitaria. Gracias a su innovación, la firma fue una de las galardonadas de la 14ª Maratón de Creación de Start-ups UMH.

La empresa, también, ha sido reconocida en la World Health Expo de Dubái; ha sido distinguida como una de las 50 mejores start-ups del evento Valencia Digital Summit 2025; y ha recibido un premio por parte de la Red de Parques Científicos Valencianos (repCV). Por último, ha sido incluida en el listado de las “100 start-ups más destacadas de 2025” de APTE.

Con su incorporación, Dana Assist pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH que, en la actualidad, cuenta con cerca de un centenar de firmas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: