La UPCCA impulsa un ciclo de cuatro charlas gratuitas de marzo a junio en el Palacio de la Música dirigidas a madres, padres y educadores del municipio
El programa abordará temáticas de especial interés como el establecimiento de límites y normas en el ámbito familiar, la ciberseguridad y el control parental, la comunicación en el entorno familiar o la prevención del consumo de vapers, tabaco y snuff
La concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosa Cañón, informa que la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), pone en marcha el programa “Conversaciones en Familia I”, un ciclo de charlas formativas dirigido a madres, padres, familias y educadores del municipio.
Esta nueva iniciativa municipal se desarrollará entre los meses de marzo y junio en el Palacio de la Música, con entrada libre hasta completar aforo. El objetivo principal es ofrecer a las familias herramientas prácticas que les permitan afrontar algunos de los principales retos educativos y de convivencia en la actualidad.
El programa abordará temáticas de especial interés como el establecimiento de límites y normas en el ámbito familiar, la ciberseguridad y el control parental, la comunicación en el entorno familiar en relación con las amistades y la presión social, así como la prevención del consumo de vapers, tabaco y snuff.
El programa incluye el siguiente calendario de jornadas:
-11 de marzo | 19:30 horas
Límites y normas en familia
-20 de abril | 18:30 horas
Ciberseguridad y control parental
-11 de mayo | 18:30 horas
Comunicación en familia: amistades y presión social
-22 de junio | 18:30 horas
Vapers, tabaco y snuff
Las sesiones se celebrarán en horario de tarde (18:30 horas / 19:30 horas) y estarán impartidas por profesionales especializados en prevención y educación, creando un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje compartido. Esta propuesta busca reforzar las competencias parentales y fomentar entornos familiares saludables que actúen como factor protector frente a conductas de riesgo.
Rosa Cañón afirma que, con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Torrevieja continúa apostando por acciones preventivas y educativas que promueven hábitos de vida saludables y una convivencia familiar positiva, consolidando su compromiso con la salud pública y el bienestar de la ciudadanía.