100.8

FM

Mediodía COPE Elche COPE emisión local

Publicidad

IMG_1301

Publicidad

Los trabajos de incorporación de césped y nuevas especies arbóreas, se pretende exportar a otras entradas del municipio

Según el alcalde Pablo Ruz, “seguimos avanzando avanzamos en lo que tiene que ser la imagen de una ciudad en pleno siglo XXI”

El Ayuntamiento de Elche ha finalizado los trabajos de ajardinamiento de las rotondas isletas situadas de la Ronda Oeste (CV-84), en las intersecciones con las calles Alaior, Jacarilla y Rojales, una de las principales puertas de entrada a Elche y uno de los ejes viarios con mayor tránsito de la ciudad.

La actuación se ha centrado en el ajardinamiento de los parterres en base a un diseño paisajístico integral y coherente, pensado para embellecer el entorno y aportar continuidad visual a todo el corredor. En este sentido, se han incorporado nuevas especies arbóreas, macizos arbustivos, zonas de grava ornamental y superficies de pradera de césped, además de la creación de combinaciones vegetales que combinan diferentes alturas, colores, texturas y floraciones y la plantación de nuevos ejemplares de palmeras.

Los trabajos se han prolongado durante 3 meses con una inversión de 212.000 euros y según el alcalde, el objetivo es exportar este modelo de actuación al resto de accesos al municipio.

“Queremos seguir con este modelo que combina espacios con césped, especies autóctonas y replantado de palmeras y que se extienda a todas las entradas a la ciudad”, ha explicado Ruz, quien ha asegurado que “avanzamos en lo que tiene que ser la imagen de una ciudad en pleno siglo XXI, que favorezca la biodiversidad y la belleza y que estos espacios verdes se conviertan en una seña de identidad”.

La actuación aporta más zonas verdes, mejora la integración paisajística y contribuye a humanizar un espacio dominado por la infraestructura viaria.

Todas las palmeras existentes se han conservado y protegido durante la ejecución de los trabajos y no se ha eliminado patrimonio vegetal, sino que se ha reforzado con nuevas plantaciones. Además, la intervención incorpora una red de riego automatizada en toda la superficie ajardinada.

En este sentido, ha recordado que ya se han llevado a cabo trabajos de ajardinamiento en la zona norte del Cementerio Viejo, a la vez que se actúa en plena rotonda de l’Aljub por parte del área de Parques y Jardines y después de 20 años sin intervenir en una zona donde ha dicho, ni siquiera había riego.

“Elche merece que sus principales accesos estén a la altura de una gran ciudad, y esta actuación es un paso más en ese objetivo”, ha asegurado.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: