Esta mañana se ha pasado José Claudio Guilabert, concejal de Servicios y Espacios Públicos, por los micrófonos de Herrera en COPE Elche para hablar con Daniel Priego. Guilabert ha contestado a la entrevista que realizó ayer en esta casa el portavoz del PSOE en la localidad, Héctor Díez.
Guilabert ha hecho balance de las actuaciones por el municipio durante la legislatura: «Se han conseguido hacer muchas cosas en la ciudad. Nosotros teníamos una idea muy clara de lo que queríamos para Elche, y es que no se pareciera nada al del Partido Socialista de Héctor Díez: ese Elche bloqueado, sin proyectos y sin futuro. En estos 3 años hemos demostrado que lo hemos estado trabajando cuando estábamos en la oposición: queríamos que Elche avanzara, se levantara, y hemos desbloqueado proyectos muy importantes para el desarrollo futuro económico, histórico, cultural y social de nuestro municipio. Era imposible invertir en Carrús, o eso decía el Partido Socialista, que venía la derecha y lo íbamos a dejar abandonado: José García Ferrández y Ausiàs March, y esta semana hemos empezado las obras de Jayton, 14 millones metidos en un centro sociocultural que va a tener una sala de cine para 150 personas, auditorio, sala de exposiciones… También va a tener un ala dedicado a oficinas municipales porque es necesario llevar a los funcionarios al barrio de Carrús. Eso es también generar riqueza en el comercio, en las cafeterías y en el entorno, y además es necesario seguir invirtiendo en el barrio de Carrús. Además, está a punto de adjudicarse la reforma de los mercados de Plaza Madrid y Plaza Barcelona y estamos invirtiendo en el Polígono. No solo en Carrús, también Sector V, Pisos Azules, Paseo Germanías rehabilitado, el centro, el pabellón inclusivo, el autobús a las pedanías, nuevas zonas verdes que vamos a comenzar en Torrellano, Valverde y en La Hoya, en Altabix vamos a comenzar en las próximas semanas a invertir en su barrio obrero, que ha estado castigado por la desidia en los últimos 8 años del Partido Socialista. ¿Sabes cuánto dinero han invertido en este barrio? Cero. Todo eso lo está viendo el pueblo de Elche. Nosotros hemos invertido en todo el municipio, no solo en el centro. Muchos grandes proyectos como el Mercado Central tendrían que haberlo hecho ellos y lo hemos desbloqueado nosotros. Pero como no salen del Ayuntamiento… luego vienen a soltar falacias y a decir mentiras cuando se nota que no pisa la calle«.
Sobre las declaraciones de Héctor Díez en las que llama «actor» a Pablo Ruz, el concejal responde: «Todos mis respetos a los actores. Héctor Díez se dedica a menospreciar. Tenemos un alcalde que conoce Elche y cada punto de su término municipal frente a un candidato que no lo conoce. Tenemos un alcalde que ha hecho en estos 3 años más proyectos de desbloqueo de la ciudad que un candidato que cuando ha podido no ha demostrado absolutamente nada. Y un candidato, que no sabemos a qué, si al partido o al Ayuntamiento, que está copiando. Es la marca blanca. Se mete con Pablo porque hace reels y los hace él. Se mete con Pablo porque hizo el calle a calle, y ahora vende que él también está haciendo el calle a calle. Con su lema, que es moderno, ahora es HD. La campaña es «High Definition», y es Agenda… Para ir a un sitio, uno tiene que saber dónde va, y el señor Héctor Díez no sabe dónde va. Como buen representante del sanchismo en Elche, va cambiando según le convenga. Nosotros a la nuestra, a seguir desbloqueando proyectos, que es para lo que nos pagan los ilicitanos, y por eso están tan orgullosos de nosotros».