100.8

FM

La Linterna Ángel Expósito

Publicidad

aplazado 1

Publicidad

El Ayuntamiento de Elche, en coordinación con la Policía Local, ha determinado el cierre preventivo de todos los parques, huertos y huertos ecológicos del municipio ante la alerta naranja por viento decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para mañana sábado 14 de febrero.

También el cierre de los mercadillos de Plaza Madrid, Carrús-Toscar y San Antón; el Centro Cívico de Candalix (Bailongo), además de la suspensión de las actividades deportivas, culturales y festivas al aire libre. En este sentido, la fiesta de Carnaval prevista para mañana sábado en Plaza de Baix se traslada al próximo lunes día 16 a partir de las 17.00 horas, aprovechando que es día no lectivo.

El aviso estará activo durante todo el sábado en el que se prevén rachas de viento que podrían suponer un riesgo para la seguridad de las personas, especialmente en zonas de concentración de palmeras. Desde el Ayuntamiento se recomienda quedarse en casa preferiblemente y en caso de circular, procurar no tomar coche y usar transporte público; evitar la circulación o permanecer cerca de árboles, cornisas, muro o andamios; asegurar macetas, toldos y objetos sueltos en balcones y terrazas; no realizar actividades al aire libre mientras dure el episodio de viento y extremar la precaución al conducir, especialmente en moto o bicicleta.

Asimismo, se recomienda la retirada de las terrazas al aire libre y a la población en general la máxima precaución.

 

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: