El espacio, ubicado en el anterior Centro de Recepción de Visitantes, será punto de atención a deportistas, clubes y visitantes durante todo el año
El Ayuntamiento y la Fundación Ilicitana del Deporte han impulsado el centro como punto de información y de celebración de eventos
El Ayuntamiento de Elche, junto a la Fundación Ilicitana del Deporte, ha inaugurado la nueva sede de la Capital Mediterránea del Deporte en la Plaza de Baix, en el espacio que anteriormente ocupaba la OMAC y que durante el Año Jubilar sirvió como Centro de Recepción de Visitantes. El alcalde, Pablo Ruz, ha mostrado su satisfacción por la apertura de este nuevo espacio y ha señalado que “estamos muy contentos porque este lugar se convierte ahora en un punto de acogida para todas las personas que lleguen a la ciudad con motivo de la Capital Mediterránea del Deporte”.
Ruz ha explicado que la sede servirá para la organización de eventos, recogida de dorsales y atención a deportistas y visitantes “en un año que se prevé intenso y de gran repercusión para Elche” y ha añadido que “la capitalidad nos brinda una gran oportunidad para seguir situando a la ciudad como referente deportivo y para reforzar el deporte como eje vertebrador”.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Román ha destacado que con esta apertura “hemos querido traer el deporte al centro de la ciudad”, subrayando la implicación de clubes y comerciantes en este proyecto. “Este será el lugar donde podrán informarse, colaborar y sentirse parte de la Capital Mediterránea del Deporte, aquí tienen su casa”, ha afirmado.
El vicepresidente de la Fundación Ilicitana del Deporte, Pedro Bernabéu, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del espacio y ha explicado que la fundación canalizará desde esta sede la colaboración de empresas y patrocinadores para facilitar la organización de eventos de gran envergadura, además de servir como punto de apoyo informativo durante todo el año.
Además, durante el acto inaugural se ha hecho entrega de los cheques solidarios de la San Silvestre, con 700 euros para cada una de las ONG beneficiarias (Objetivo Diagnóstico, Integra-T y Toubabs Team), así como de los premios a los ganadores de la prueba.