100.8

FM

La Mañana Fin de Semana COPE emisión nacional

Publicidad

ugt edificio

Publicidad

La sección de Servicios Públicos de UGT ha presentado una segunda ampliación de la denuncia ante la Inspección de Trabajo, por la implantación de la tercera fase de los Tribunales de Instancia en la Comunidad Valenciana, que afecta a varios partidos judiciales entre los que se encuentran Elche, Orihuela y Torrevieja.

Esta nueva ampliación se suma a la denuncia inicial presentada en agosto del pasado año, y a la primera ampliación de noviembre que se encuentra actualmente  en tramitación bajo una orden de servicio abierta en la Inspección.

Coincidiendo con esta tercera fase, según denuncia UGT, se han producido ceses masivos de personal interino en número equivalente a las plazas de jefatura creadas, lo que supone en su opinión una pérdida real de personal operativo. En el caso de la provincia de Alicante, 52 plazas.

En este sentido, el sindicato denuncia una agravación de los riesgos laborales, especialmente psicosociales, con sobrecarga de trabajo, presión jerárquica, inseguridad y pérdida de control sobre el trabajo.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: