Samuel Ruiz seguirá como concejal de Vox tras revocar su dimisión. De hecho, el alcalde ya ha desconvocado la sesión plenaria que se había convocado para este viernes, con el fin de que la Corporación tuviera conocimiento de su renuncia y así poder poner en marcha el mecanismo para su sustitución por Ana María Romero.
Ruiz sigue y retomará las negociaciones de los presupuestos del Ayuntamiento para 2026, a la espera de que puedan llegar o no al pleno del viernes 19. El edil de Vox había presentado su dimisión el pasado viernes 5, tras el debate de política general, pero no fue hasta anoche cuando se conoció su decisión, con la notificación a los grupos de la convocatoria del pleno del viernes 12 ahora desconvocado.
Precisamente desde la oposición hablan de “esperpento” y “caos municipal” sobre lo sucedido. Desde el Partido Socialista su portavoz, Héctor Díez, ha exigido al alcalde Pablo Ruz “que dé la cara y alguna explicación”, al entender que “lleva desaparecido 48 horas cuando prácticamente todos los días hace ruedas de prensa y sube vídeos a las redes sociales”.
Desde Compromís su portavoz, Esther Díez, ponía el acento en que “al alcalde Pablo Ruz y Vox han convertido la política municipal en un circo, y esta dimisión con arrepentimiento o no, muestra un gobierno que está en crisis, a la deriva, con una serie de dimisiones que ponen de manifiesto la poca solidez de este equipo de gobierno”.