Esta mañana el alcalde Pablo Ruz ha presentado el proyecto de la futura calle Porta de la Morera, que será plataforma única que unifique el pavimento y mejore la accesibilidad en el próximo año 2026.
La céntrica calle contará con más de un millón de euros de inversión. Está previsto que las obras duren seis meses y arrancarán en enero de 2026 tras las fiestas.
Los trabajos se extenderán desde la calle Eugenio d’Orts, a la altura del Huerto de Ripoll, hasta la calle Antonio Sansano Fenoll, e incluirá también la calle Beethoven. Entre las principales mejoras destaca la sustitución completa del alumbrado público, con el traslado de las luminarias de las fachadas a la calzada, la plantación de arbolado y la renovación de aceras.
En la calle Beethoven se eliminará aparcamiento, mientras que se duplicarán las plazas en la calle Porta de la Morera al pasar de disposición de línea a batería, tal y como demandan los vecinos.
La actuación, pendiente de la autorización definitiva de la Conselleria de Cultura, está previsto que se adjudique en las próximas semanas y que las obras comiencen a principios de 2026, una vez pasadas las fiestas navideñas, con el objetivo de minimizar las molestias a residentes y turistas.