100.8

FM

La Linterna Ángel Expósito

Publicidad

porta de la morera

Publicidad

Esta mañana el alcalde Pablo Ruz ha presentado el proyecto de la futura calle Porta de la Morera, que será plataforma única que unifique el pavimento y mejore la accesibilidad en el próximo año 2026.

La céntrica calle contará con más de un millón de euros de inversión. Está previsto que las obras duren seis meses y arrancarán en enero de 2026 tras las fiestas.

Los trabajos se extenderán desde la calle Eugenio d’Orts, a la altura del Huerto de Ripoll, hasta la calle Antonio Sansano Fenoll, e incluirá también la calle Beethoven. Entre las principales mejoras destaca la sustitución completa del alumbrado público, con el traslado de las luminarias de las fachadas a la calzada, la plantación de arbolado y la renovación de aceras.

En la calle Beethoven se eliminará aparcamiento, mientras que se duplicarán las plazas en la calle Porta de la Morera al pasar de disposición de línea a batería, tal y como demandan los vecinos.

La actuación, pendiente de la autorización definitiva de la Conselleria de Cultura, está previsto que se adjudique en las próximas semanas y que las obras comiencen a principios de 2026, una vez pasadas las fiestas navideñas, con el objetivo de minimizar las molestias a residentes y turistas.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche:

Casi 300.000 euros para modernizar las pedanías