La Junta de Gobierno Local de esta mañana también ha tenido su sección de infraestructuras. En ella, se ha aprobado el proyecto del nuevo edificio de 45 viviendas en el barrio de San Antón, a la vez que se ha encargado a Pimesa el inicio de la licitación de la obra en el próximo Consejo de Administración de la empresa municipal. Además, también se ha anunciado que la misma empresa se será la encargada de la redacción del proyecto de derrumbe del bloque 8, que en su día tuvo que ser desalojado.
El nuevo edificio, con viviendas de entre 45 y 60 metros cuadrados, dispondrá además de dos sótanos con 44 plazas de aparcamiento y un local comercial y el plazo de ejecución es de 24 meses. En este sentido, ha recordado que los primeros que adquirirán viviendas serán los vecinos del bloque 8, que fueron realojados el pasado mes de abril. La obra saldrá a concurso por 4,6 millones de euros, de los que la Generalitat Valenciana se hará cargo de 2’5 millones, gracias al convenio firmado por la administración local y autonómica. El resto lo asumirá el Ayuntamiento de Elche y los vecinos del barrio.
El vicealcalde y concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local de este jueves también ha aprobado el encargo a Pimesa de la redacción del proyecto de derribo del bloque número 8 del barrio de San Antón que tuvo que ser desalojado el pasado mes de abril por riesgo de derrumbe. Soler ha adelantado que “hemos pedido a Pimesa que establezca dentro de esta adjudicación la posibilidad de que los vecinos desalojados puedan recoger efectos personales y enseres del interior de sus viviendas priorizando siempre la seguridad” y ha añadido que “dentro de los tiempos que marca la administración, vamos a intentar que el proyecto esté a la mayor brevedad posible para dar solución a esta petición.
Sobre el derribo de los bloques 11 y 14 del barrio, Soler ha señalado que los trabajos se han reanudado esta semana después de conseguir los permisos necesarios para la retirada del amianto, “por lo que el derribo se va a acelerar en los próximos meses”.
Además, ha recordado que también el próximo lunes 19 de enero, comenzarán los trabajos de retirada de amianto del techo del Mercado Central, un procedimiento que tendrá una duración aproximada de tres semanas.