La empresa Parkiduo, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH), llega a la Comunidad de Madrid. Esta plataforma conecta usuarios que busquen plazas de aparcamiento con otros que dispongan de alguna y quieran compartirla por franjas horarias y ya estaba disponible en Elche, Alicante y Valencia.
La empresa inició su actividad en 2023, cuenta actualmente con más de 2.500 usuarios registrados y cerca de medio centenar de acuerdos entre particulares. Funciona como una red de personas que se conectan para aprovechar mejor los espacios urbanos, ofreciendo o buscando plazas de garaje por franjas horarias. Es decir, aquellas personas que cuentan con una plaza que no usan durante determinadas horas del día pueden ofrecerla a alguien que le dé uso en ese periodo de tiempo, y la compañía ofrece acompañamiento durante todo el proceso y se encarga de la gestión del contrato de alquiler una vez cerrado el acuerdo.
La principal ventaja es la comodidad de disponer de una plaza de garaje próxima a tu ubicación pagando la mitad de precio del alquiler. Son precios muy competitivos frente a otras opciones de aparcamiento”, señala la directora ejecutiva de la compañía, Laura Sempere.
Gracias a todo ello, la plataforma desarrollada por Parkiduo ha recibido el apoyo de BANC y Technetium, que junto a otros socios han aportado una inversión de 45.000 euros. Esta inyección ha permitido a la empresa del PCUMH mejorar su diseño, agilizar su funcionamiento y su lanzamiento. Con el objetivo de consolidarse y expandirse a otras ciudades, la empresa acaba de abrir una ronda de inversión de 300.000 euros.