100.8

FM

La Noche Pilar García Muñiz

Publicidad

UMH_19

Publicidad

La Universidad Miguel Hernández se ha dirigido de manera oficial a la Generalitat, con el fin de que el campus de Elche cuente con una parada propia del transporte urbano. Hasta ahora cuando llega desde Alicante se dirige hasta la estación de autobuses, cuando podría facilitar el acceso de los y las estudiantes que siguen sus estudios en nuestra ciudad.

Como ha explicado el Rector de la UMH, Juan José Ruiz, “es una línea que pasa por delante mismo del campus, por lo que no supondría un problema. Además, hay otras líneas que vienen de Monforte o de Aspe que vienen desde la autovía y siguen su camino hacia la Universidad de Alicante y no paran aquí”.

Hay dos mil estudiantes procedentes de Alicante que estudian en la Miguel Hernández, “y no poder disponer de paradas en nuestro campus son cosas que no se pueden consentir”.

Además, la UMH ha conseguido desbloquear el proyecto para la construcción de una residencia de estudiantes en el campus ilicitano con capacidad para unas 250 plazas, ante la demanda existente que hay. Se desarrollaría a través de la iniciativa privada.

Del mismo modo se está trabajando para la implantación de un nuevo grado de Ingeniería Biomédica, “una carrera muy prometedora con mucha demanda, y queremos que tenga un enfoque en ingeniería y médica”.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: