El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández estrena Circuito de Orientación. Tiene un total de 27 balizas identificadas mediante postes en los que figura el número de control y se han configurado un total de 6 recorridos en base al grado de dificultad y accesibilidad para su competición, la distancia a recorrer y el número de balizas.
La orientación consiste en visitar un número de puntos marcados en el terreno en base a la información que da un mapa y con la ayuda de una brújula si fuera necesario. De los seis circuitos, dos (C y D) se consideran de dificultad Baja, con distancias de 1.900 y 1.600 m y 9 y 10 balizas a completar en modo lineal, respectivamente. Otros dos circuitos (A y B) tienen una dificultad Media, con distancias de 2.500 y 2.900 m para completar también un total de 11 y 15 balizas en modo lineal. En este nivel de dificultad se ha configurado, además, el circuito Accesible para personas con discapacidad, con una distancia de hasta 2.400 m y 16 balizas en modo secuencial. Finalmente, el sexto circuito, considerado de dificultad Alta, permite configurar la distancia a realizar en base a 24 balizas en la modalidad Score (i.e., no secuencial).
Además de la novedad del circuito accesible, las balizas permiten realizar los diferentes circuitos con diferentes opciones: Tarjeta de Control mediante uso de pinza tradicional; Tarjeta de Control mediante anotación de un código de puntos o letras; a través de la App iOrienteering que realiza la lectura de un código QR sobre la baliza; y mediante la App O-TracK que utiliza sistema GPS.
Este circuito, homologado por las Federaciones Valenciana y Española de Orientación, cumplirá varias funciones, desde la realización de actividades docentes propias o en colaboración con otras entidades educativas no universitarias, la realización de entrenamientos y competiciones deportivas universitarias, así como competiciones oficiales del deporte de orientación.