100.8

FM

Herrera en COPE Carlos Herrera

Publicidad

121625 palacio congresos elche 6

Publicidad

La elección del anteproyecto ‘Trencadis’ como diseño del futuro palacio de congresos de Elche, ha sido recibida de manera desigual por parte del equipo de gobierno integrado por PP Y Vox, el PSOE. De hecho, mientras tanto el alcalde Pablo Ruz como la edil Aurora Rodil reconocían que era una opción que les gustaba, el portavoz del grupo socialista, Héctor Díez, ha considerado que la propuesta no es “ni icónica ni singular”.

El alcalde puso el acento en que “estamos hablando de un centro de congresos de 3.300 personas”, con tres plantas de aparcamiento, dos de ellas subterráneas al estar el edificio elevado, y en un entorno que, como ha anunciado, “se tiene que reurbanizar”.

En este sentido indicó que “si tenemos la suerte de revalidar mandato en 2031, hay que acometer un gran proyecto de reforma de la estación de autobuses, que es necesario. Es el proyecto que la ciudad de Elche necesita”.

Pero según Héctor Díez, al edificio no genera ninguna emoción ni de agrado ni de rechazo, e incluso “nos ha dejado fríos”. De hecho, como ha explicado, “esta misma mañana hemos hablado con arquitectos de renombre de la ciudad y nos han trasladado que era poco actual”.

Díez insistió en que “si se compara este propuesta con nuestro actual centro de congresos Ciutat d’Elx, da la impresión de que son igual de actuales. Pero hay 25 años de diferencia, y muy difícilmente podemos decir que estamos ante un proyecto icónico y singular”.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: