Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, cuatro en Alicante y una en Elche, tras un asalto a una vivienda por parte de uno de ellos con pistola. Se han intervenido cinco armas de fuego.
El asunto comenzó cuando un hombre se puso en contacto con el 091 manifestando que otro varón le había asaltado en su casa y amenazado con una pistola. Después de un forcejeo, el arma del asaltante cayó al suelo y al verse desarmado huyó del lugar. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, además de hallar el arma municionada y en condiciones de ser disparada, también hallaron en el lugar un rollo de cinta plástica de embalaje y una bolsa de bridas.
Tras varias gestiones policiales los agentes identificaron plenamente al varón que había asaltado la vivienda, tratándose de un varón de 39 años de edad, el cual tras varias comprobaciones fue localizado finalmente en Elche y detenido por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.
Durante la investigación los agentes comprobaron que además del varón detenido había varias personas más relacionadas con los hechos, concretamente tres varones, de entre 44 y 49 años de edad, quienes junto al primer investigado habían planeado asaltar el domicilio, inmovilizar a la víctima y robarle. Una vez identificados plenamente los tres varones, fueron localizados por los agentes, y detenidos por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.
Además, los agentes realizaron una inspección policial en un comercio de Alicante relacionado con uno de los investigados, en el que los agentes hallarlo e intervinieron cuatro armas de fuego y detuvieron a la responsable del establecimiento, una mujer de 43 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas.
Los cinco detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante quien decretó el inmediato ingreso en prisión para los cuatro varones detenidos y quedando la mujer detenida en libertad.