100.8

FM

En directo

Publicidad

reme sanz

Publicidad

Mañana de Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Elche. Entre los temas tratados, se ha acordado nombrar a Remedios Sanz Tendero, nacida en Monóvar, pero residente en Elche de 1960, como Hija Adoptiva de Elche, por su gran trabajo en el sector de la comunicación local y su vinculación con la sociedad ilicitana. Además, se ha acordado iniciar expediente de resolución del contrato de obras de reforma de las jardineras del Parque Municipal Jardín Nieves Berenguer.

Reme Sanz llegó a Elche en el año 1960 de la mano de su mentor José Garrigós para incorporarse a Radio Elche, donde desarrolló su faceta como locutora durante más de treinta años y destacó desde el primer momento por su dominio de las dotes comunicativas, hecho que la convirtió en un referente imprescindible de la radio local. Así, participó en programas emblemáticos como “Musical 9-12”, “Buenos días con música”, “Los diálogos de doña Gertrudis y don Severo”, hablando del Elche C.F., o concursos como “Elche y su historia”. También destacó en la colaboración con iniciativas solidarias que canalizaban en sus “Campañas de Navidad” a través de la radio la ayuda a familias necesitadas y a instituciones de auxilio social.

El acto institucional será esta tarde a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche. De esta forma, Reme Sanz se convertirá en el Hijo Adoptivo número 14 de la ciudad, y la primera mujer. Esta es la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Elche a aquellos ilicitanos nacidos en otras ciudades con la que se reconoce sus cualidades personales o méritos señalados y singularmente sus servicios en beneficio, mejora u honor del municipio ilicitano.

Por otra parte, en la reunión de este jueves también se ha acordado iniciar expediente de resolución del contrato de obras de reforma de las jardineras del Parque Municipal Jardín Nieves Berenguer, en la calle Obispo Barrachina. Este contrato fue adjudicado en junio de 2025 a la mercantil CAUCE INFRAESTRUCTURAS S.L. por el precio de 170.753 euros, con un plazo de ejecución de 2 meses. Las obras comenzaron el 1 de septiembre con la previsión de finalizar el 1 de noviembre. En octubre la Junta de Gobierno Local acordó la ampliación del plazo 1 mes, hasta el 1 de diciembre, para garantizar la seguridad de alumnos, personal docente y viandantes a través de un plan de ejecución secuencial, pero en la actualidad el porcentaje de obra ejecutada es del 17’07%.

Desde el Ayuntamiento se imponen penalidades por daños y perjuicios. En concreto, se establece una penalización diaria de 84’67 euros. El contratista dispone de un plazo de 10 días naturales para formular alegaciones. Tras la resolución, se debe iniciar de nuevo el proceso de licitación a través del Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) para finalizar la actuación. En este sentido, el próximo lunes se llevará a cabo una reunión con los vecinos de la zona para explicar la situación y el procedimiento a partir de ahora.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: