Esta mañana se ha pasado Héctor Díez, portavoz del PSOE Elche, por los micrófonos de Herrera en COPE Elche para hablar con Daniel Priego. El edil socialista ha hablado de temas actuales como la reciente dimisión de Carlos Mazón, la actual legislatura en el gobierno local o la polémica del nombre del futuro pabellón adaptado.
Era día de tocar muchas cuestiones para Héctor Díez, que ha comenzado su intervención hablando de la dimisión en el día de ayer del ya ex president de la Generalitat Carlos Mazón. Díez ha sido muy crítico con Mazón y su despedida, sobre la que ha comentado que «ayer incluso para marcharse lo hizo mal» y al que achacaba que «no te puedes marchar de esa manera, golpeando, haciéndote la víctima, hablando más de tu situación personal que de las víctimas».
El edil también ha hablado sobre ese fin del tándem Mazón – Pablo Ruz, lo cual lo define como «un antes y un después». Sobre su legado trabajando juntos, Díez lo ha resumido en que «Ruz y Mazón no han sumado nada en grandes inversiones en esta legislatura», y que al final de esta, «»Elche no tendrá Palacio de Congresos, ni Ronda Sur, ni Tranvía».
Estos últimos días también ha sido tema de conversación en la ciudad el nombre del pabellón adaptado que cada vez está más cerca de estar listo. Tras la idea de que tuviera el nombre ‘Reiña Doña Sofía’, finalmente será a consenso tras echarse el Partido Popular para atrás. Díez ha sido muy contundente: «Dejémonos de tantos rollos de reyes, reinas y sotanas», ha comentado el edil. Sobre la gestión del alcalde, el portavoz socialista ha afirmado que «con lo complejo que es gestionar todo eso, el Señor Ruz se lo va a pensar dos veces, ha aprendido cómo es la ciudad de Elche», y apuesta por un «nombre genérico y reconocimiento a todos nuestros deportistas».