El acuerdo, respaldado por unanimidad de todos los sindicatos, reconoce el esfuerzo y la trayectoria del personal municipal
La medida permitirá mejorar la organización interna y la calidad de los servicios públicos a partir de 2026
Gobierno municipal y los representantes de las centrales sindicales con representación entre los trabajadores del Ayuntamiento de Elche, han cerrado esta mañana, por unanimidad, el acuerdo sobre la implantación de la carrera profesional, que se implanta a partir del 1 de enero de 2026.
Por parte de los sindicatos han estado presentes representantes de CCOO, USO CV, UGT y CSIF y, por parte del gobierno municipal, el alcalde Pablo Ruz, la teniente de alcalde, Aurora Rodil y el teniente de alcalde de RRHH, Juan de Dios Navarro.
Navarro ha valorado muy positivamente el acuerdo por unanimidad de todos los sindicatos “con la puesta en marcha de la Carrera Profesional Horizontal, una reivindicación de años, ponemos orden en el Ayuntamiento de Elche en cuestión de organización y de estructura, y reconocemos los derechos de los trabajadores como el resto de administraciones públicas, haciendo hincapié en el esfuerzo, el conocimiento adquirido y la mejora de los servicios públicos”.
El responsable de Recursos Humanos ha hecho hincapié en “todo el trabajo que venimos desarrollando en el último año para la implantación de la carrera profesional en todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento”.
Los representantes sindicales han destacado que “agradecemos el acuerdo, que supone una oportunidad tanto para el personal municipal como para la administración, y que, sobre todo, acabará beneficiando a la ciudadanía con una mejor prestación de los servicios públicos”.
Por su parte, Aurora Rodil muestra “satisfacción por haber logrado un acuerdo por unanimidad. La búsqueda es la mejora de condiciones de trabajo de los funcionarios municipales y que redunde en la mejora de servicios. Es un logro buscado por todas las partes desde hace muchos años”.