100.8

FM

La Tarde Pilar García Muñiz

Publicidad

foto1

Publicidad

Se trata de la edición más multitudinaria de la prueba deportiva que este año mantiene su carácter solidario e incorpora medalla finisher

Senderistas, marchadores y corredores tomarán la salida el 14 de diciembre desde la UMH en un recorrido por espacios naturales del término municipal

La Subida al Racó de la Morera vuelve el domingo 14 de diciembre en su 14ª edición, una prueba deportiva consolidada en el calendario ilicitano que este año ha batido todos sus récords con 1.500 inscritos, 300 personas más que el pasado año, entre corredores, senderistas y marchadores nórdicos.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, vuelve a tener un marcado carácter solidario dando visibilidad a la Asociación Valenciana de Displasias Óseas (AVADOS ALPE).

El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha subrayado que esta prueba “representa el carácter ilicitano: sabemos llanear, pero sobre todo sabemos subir”. Ha destacado la dureza y singularidad del recorrido y ha recordado que “tendremos tres tipos de pruebas, las de senderismo y marcha nórdica a las 9:00 horas y la carrera competitiva a las 10:00 horas, todas con salida y meta en la UMH”.

Desde la Universidad Miguel Hernández, Raúl Reina, investigador del Centro de Investigación del Deporte, ha explicado que “es un placer participar por quinta vez en una prueba tan idiosincrática para la ciudad”, además de celebrar la inclusión de modalidades no competitivas que permiten que más colectivos disfruten de la experiencia.

Por su parte, Andrés García, responsable de Comunicación de Kilómetro a Kilómetro, ha mostrado su satisfacción porque “alcanzar los 1.500 inscritos tres semanas antes es un orgullo. Hemos doblado el número de senderistas, crecido en corredores, contamos con un 34% de participación femenina y recibimos a participantes de Albacete, Murcia, Alicante o Valencia”. García ha destacado también las novedades: una nueva mascota inspirada en el entorno del CAU, una medalla finisher de piedra con grabado gratuito, y una intensa animación con DJ, música en directo en la cima y batucadas durante el recorrido.

La salida y meta estarán ubicadas junto al parking de autobuses de la Universidad Miguel Hernández, desde donde partirá un recorrido exigente que combina rampas, senderos naturales y una rápida bajada final. Este año, además, todos los participantes recibirán la tradicional bolsa del corredor con camiseta técnica y toalla, así como un avituallamiento final especial con fruta, bebida, bocadillo y turrón.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: