100.8

FM

La Linterna Ángel Expósito

Publicidad

pablo londres

Publicidad

Desde el día 4 al 6 de noviembre está teniendo lugar en Londres la 46 edición de la feria World Travel Market (WTM), uno de los mayores encuentros profesionales del sector turístico a nivel mundial con 4.050 expositores de hasta 185 países y con la previsión de reunir a más de 50.000 asistentes. Y Elche está teniendo allí su representación.

Concretamente “Elche, Oasis Mediterráneo”, destino que han presentado esta mañana el acalde, Pablo Ruz y la edil de Turismo, Irene Ruiz, integrada en la presentación oficial de la Comunitat Valenciana en el stand autonómico, con un espacio de cerca de 400 metros cuadrados que acoge a más de 30 entidades y empresa coexpositoras.

Durante el acto, Ruz ha destacado los buenos datos de turismo obtenidos el pasado año en el municipio. “Han pasado por Elche 1,3 millones de personas el último año que han pernoctado en la ciudad, de las cuales 750.000 han sido extranjeras, y más del 50% de ellas procedían de Reino Unido, un mercado que ha crecido un 18% en el último año” ha detallado.

Ruz ha puesto en valor los atractivos de Elche que “combina de manera extraordinaria nuestra oferta turística con cerca de 10 kilómetros de playas vírgenes con aguas de gran calidad y un paisaje singular, junto con nuestro patrimonio cultural y nuestros bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que son sin duda un gran atractivo”.

El alcalde ha señalado, además, que “la ciudad mantiene una ocupación media anual del 86%, un dato que confirma el crecimiento del sector y evidencia la necesidad de seguir ampliando la oferta hotelera”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha subrayado que “la presencia de la Comunitat Valenciana en esta feria viene reforzada con un stand más grande y con lo mejor de nuestro sector turístico: Costa Blanca, Elche, Alicante o Benidorm y más de 70 profesionales que vienen a mostrar en nuestro principal mercado, el británico, todo lo que nos hace únicos”.

La presentación de “Elche, Oasis Mediterráneo” se ha complementado con la proyección de un vídeo promocional en inglés que muestra los principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche:

Casi 300.000 euros para modernizar las pedanías