El Elche salió al terreno de juego con la mente aún en las vacaciones navideñas y quedó completamente superado en los primeros compases, una situación que el Villarreal no tardó en castigar. En el minuto 7, Moleiro aprovechó una pérdida de Aleix Febas para inaugurar el marcador y firmar el 0-1. El desconcierto franjiverde se prolongó y, menos de diez minutos después, un nuevo error defensivo permitió a Milautadze ampliar la ventaja para el conjunto de Marcelino. Con el 0-2 en contra, los de Eder Sarabia reaccionaron, elevaron su intensidad, comenzaron a generar ocasiones de cierto peligro y trataron de imponer su juego habitual.
La mejoría en el juego permitió al Elche recortar distancias en el marcador. En el minuto 30, Martim Neto se sacó de la manga una auténtica genialidad para firmar el 1-2 y devolver la esperanza al conjunto franjiverde. El gol terminó de meter a los de Sarabia en el partido, que comenzaron a creer en el empate y a competir de tú a tú con el Villarreal. Con ese resultado se llegó al descanso tras tres minutos de añadido.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se igualó notablemente. El Elche de Eder Sarabia salió decidido a buscar el empate y empezó a merodear el área rival con acciones de verdadero peligro. Sin embargo, al conjunto franjiverde le faltó precisión en los metros finales y fue incapaz de enlazar una jugada clara que culminara en el gol del empate. Con el paso de los minutos, el técnico local movió el banquillo en busca de una reacción que, pese a los intentos, nunca terminó de llegar.
A menos de diez minutos para el final, el Villarreal terminó de sentenciar el encuentro. Un balón largo, mal defendido por el Elche, dejó a Pedraza en una posición inmejorable para firmar el 1-3 definitivo. Con este resultado, el conjunto franjiverde encajó su primera derrota liguera como local en la presente temporada, aunque se mantiene en la novena posición de la tabla con 22 puntos.