Carlos González deja de ser concejal en el Ayuntamiento de Elche. El exalcalde lo ha anunciado durante la mañana de hoy en una convocatoria de prensa, en la que ha argumentado que esta decisión la toma para comenzar a dedicarse por completo a la de su profesión: la abogacía en un despacho. González ha declarado su intención de dejar hoy su renuncia en el registro del Ayuntamiento para poner fin a su etapa en la política municipal.
González ha dejado varias reflexiones en su comparecencia. Ha comentado que se marcha “con la cabeza alta, con el cariño y afecto de sus compañeros y compañeras, los ciudadanos, y también con el orgullo de haber representado al PSOE y haber servido a la ciudad que me vio nacer”.
Carlos González ingresó en el PSPV-PSOE en 1986. En 1995, con la llegada de Diego Maciá a la alcaldía de Elche se convirtió en teniente de alcalde, concejal de Tráfico y portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento ilicitano. Era miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Elche desde el año anterior. En las elecciones generales de 2004 fue elegido como diputado, reelegido en las de 2008, y dejó el Congreso de los Diputados en 2011.
En septiembre de 2014, tras un tiempo alejado de la política activa, y dedicado al ejercicio profesional del Derecho, decidió presentarse a las elecciones primarias del PSPV-PSOE para elegir al candidato socialista a la alcaldía de Elche. Las primarias se celebraron el 19 de octubre de 2014. Carlos González, que había sumado el apoyo de última hora de uno de los candidatos, José Pérez, se proclamó ganador, obteniendo el 48’87% de los votos, frente al 30’32% de Ramón Abad y el 20’32% de María Dolores. Tras las elecciones municipales de 2015 y, pese a perder por un concejal frente al PP, se convirtió en el alcalde ilicitano tras lograr el apoyo de Compromís, con 4 concejales, y de Ilicitanos por Elche, con 2. Su toma de posesión se produjo el 13 de junio de 2015.
En las elecciones de 2019, fue nuevamente reelegido alcalde, y en las de 2023 se volvió a presentar como candidato, en las que, a pesar de haber salido como el partido más votado, perdió el gobierno municipal ante el tándem PP – VOX.