100.8

FM

La Linterna Ángel Expósito

Publicidad

IMG_2812

Publicidad

Elche contará estas fiestas navideñas con mayor seguridad ante paradas cardiorrespiratorias. Hasta diez mochilas con desfibriladores ha incorporado el Ayuntamiento de Elche que serán portadas por el personal de Protección Civil, cedidas por la empresa Almas Industries para actuar lo más rápido posible ante cualquier incidente.

Estos dispositivos se suman a los 75 desfibriladores fijos con los que ya cuenta el Ayuntamiento y que están instalados en edificios municipales, mercados, instalaciones deportivas y zonas públicas de todo el término municipal. Además, Elche dispone de 40 tótems solares externos con el fin de actuar por parte tanto de profesionales de salud como cualquier otro profesional o ciudadano en situaciones de emergencia como consecuencia de una parada cardiaca. Estos últimos son autónomos que no necesitan conexión eléctrica y facilitan una rápida intervención en caso de paro cardíaco al disponer de un desfibrilador en la calle, y la intención, según ha comentado la edil Inma Mora, es aumentar su número.

Una veintena de estos desfibriladores se encuentran en centros educativos del casco urbano y pedanías, incluido el Conservatorio de Música. Además de espacios deportivos como la Ciudad Deportiva y el Polideportivo de El Toscar, en jardines y plazas o puntos turísticos como Plaza de Baix, Parque Municipal junto al Paseo de la Estación o frente al Palacio de Altamira.

Durante toda la Navidad, el personal de Protección Civil formado en primeros auxilios estará preparado para actuar ante cualquier emergencia en eventos multitudinarios como la Plaza de la Navidad, el espectáculo de las Coronas de los Reyes Magos en la Plaza del Congreso Eucarístico, la Cabalgata de Papá Noel y los Reyes Magos o el Campamento Real.

 

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: