100.8

FM

Herrera en COPE Elche COPE emisión local

Publicidad

ParticipacionEJIP_mupe

Publicidad

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ha estado presente en la XXIV edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) que recientemente se ha celebrado en Bogarra (Albacete).

Bajo el título “Este no es mi viejo Carcharocles megalodon”: trabajo en la colección histórica de condrictios del Museo Paleontológico de Elche” se ha presentado un trabajo que recoge una revisión de la colección de dientes de tiburón de edad Plioceno de la provincia de Alicante.

El análisis de la historia evolutiva de los tiburones en eventos como la Crisis de Salinidad del Messiniense, de un gran estrés ambiental, son claves para conocer la historia evolutiva de los tiburones. El trabajo liderado por Toni Díaz Beltrán, y que cuenta con la colaboración del MUPE y la Universidad de Valencia, forma parte de su tesis doctoral y pone de manifiesto la importancia de las colecciones depositadas en el museo para conocer parte del rico patrimonio paleontológico de la provincia.

El EJIP es un congreso anual de paleontología dirigido a jóvenes científicos, estudiantes de grado, máster y doctorado en las diferentes áreas de la Paleontología que cuenta cada año con una mayor repercusión a nivel nacional e incluso internacional.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: