100.8

FM

Herrera en COPE Elche COPE emisión local

Dos jóvenes de 25 años mueren ahogados en Guardamar

Publicidad

Bandra roja guardamar

Publicidad

Dos jóvenes de 25 años han fallecido ahogados este sábado en la playa de Els Vivers de Guardamar del Segura después de adentrarse en el mar en una jornada en la que ondeaba la bandera roja por las condiciones del agua. Las víctimas, un hombre y una mujer de nacionalidad ucraniana y residentes en Polonia, se encontraban en la localidad junto a un grupo de amigos.

El suceso se produjo poco después de las 14:00 horas. Varias personas que se encontraban en la zona consiguieron sacar a los dos jóvenes del agua y alertaron a los servicios de emergencia. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 14:11 horas y movilizó dos unidades del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB).

Los sanitarios desplazados hasta la playa practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a ambos bañistas, pero finalmente no pudieron recuperar sus constantes vitales y confirmaron sus fallecimientos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Las dos víctimas formaban parte de un grupo de amigos que acudió a la playa de Els Vivers, un arenal natural situado a unos dos kilómetros del centro del municipio.

Dos de las jóvenes del grupo se adentraron en el agua y tuvieron dificultades para regresar a la orilla. Sus respectivas parejas entraron entonces al mar para intentar ayudarlas. Uno de los hombres consiguió salir, pero el otro no pudo hacerlo y terminó ahogándose junto a su pareja.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: