100.8

FM

Herrera en COPE Elche COPE emisión local

Publicidad

Torrevieja

Publicidad

La pasada semana tuvo lugar la primera reunión multidisciplinar de trabajo entre el Ayuntamiento de Torrevieja e IREFREA (Instituto Europeo de Estudios de Prevención), con motivo de la incorporación de nuestro municipio como piloto en la implantación del modelo de Promoción de un Ocio Saludable (PAO).

En este encuentro participaron la concejal de Salud Pública, UPCCA y Consumo, Rosa Cañón; la concejal de Deportes y Sanidad, Diana Box; el concejal de Bienestar Social y Familias, Óscar Urtasun; la concejal de ONGs y Participación Ciudadana, Trudy Páez; representantes de IREFREA: Mª Ángels Duch, Coordinadora de proyectos europeos y Montserrat Juan Jerez, Directora, así como profesionales técnicos de diferentes departamentos municipales — UPCA Salud Pública, Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Educación, Deportes, Policía Local—, además de representantes de los centros de salud (Enfermería, Medicina Familiar, Trabajadores Sociales) del Hospital Universitario de Torrevieja y de entidades sociales como APAEX y ADIEM, entre otras.

Durante la reunión se presentó el modelo PAO (Promoción de un Ocio Saludable), una metodología basada en la evidencia científica que promueve la participación comunitaria, el trabajo en red y la colaboración entre administraciones, entidades y ciudadanía para fomentar un ocio de calidad como herramienta de prevención, especialmente entre la población infantil y juvenil y se definieron las principales líneas de actuación para los próximos meses.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: