Por: Juan Carlos Romero
Samuel Ruiz, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Elche y miembro del equipo de gobierno municipal, asegura estar “muy tranquilo” un día después de haber protagonizado un momento de tensión en el pleno del martes tras haber llamado “idiota” a la portavoz de Compromís, Esther Díez. De hecho, insiste en que no hizo ninguna afirmación directa a la edil.
“Si se analiza el contexto, sí que dije que si se ponía de espaldas o si no veía lo que en la calle todo el mundo está viendo, eso es de idiotas”, manifestó, insistiendo en que “no sé por qué se ha sacado esto de contexto”.
El comentario de Samuel Ruiz llegó en el transcurso del debate sobre una moción de Vox sobre seguridad, pidiendo más medios policiales para Elche por entender que los datos sobre criminalidad de la ciudad son, a juicio de su formación, preocupantes.
Añadió que “cuando las formas se pierden del otro lado de la bancada no hay ningún problema. Cuando nos llaman o comparan con asesinos, nos llaman fascistas o nos han dicho cantidad de barbaridades, no ha pasado nada. Ahora surge una insinuación y saltan las alarmas”.