100.8

FM

Mediodía COPE Elche COPE emisión local

Publicidad

Agencia_Colocacion_Convega1

Publicidad

Este reconocimiento es un salto cualitativo que consolida a la entidad como una herramienta pública para reforzar la empleabilidad en la Vega Baja del Segura.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja del Segura (CONVEGA) ha obtenido la autorización oficial del Sistema Nacional de Empleo para convertirse en Agencia de Colocación, un servicio de intermediación laboral que facilita a la ciudadanía acceder a ofertas de empleo y ayuda a las empresas a buscar los perfiles más adecuados para sus necesidades.

La entidad, que ha sido inscrita con el número de Agencia de Colocación 1000000336, actuará de manera coordinada con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Públicos de Empleo autonómicos con el fin de ampliar servicios, mejorar la coordinación institucional e impulsar la empleabilidad en la Vega Baja del Segura.

Como Agencia de Colocación, CONVEGA podrá gestionar ofertas de empleo con respaldo institucional; valorar perfiles profesionales y adecuarlos a las necesidades del tejido productivo; así como desarrollar procesos de orientación, información y selección; acompañar procesos de inserción con mayor rigor técnico; remitir información periódica y resultados al sistema público, garantizando transparencia, trazabilidad y coordinación administrativa.

El presidente de CONVEGA, Carlos Pastor, ha señalado que “esta autorización no es un mero trámite. Supone un salto cualitativo para consolidar al Consorcio como herramienta eficaz de intermediación laboral en la Vega Baja del Segura. Nos permite trabajar con mayor coordinación, más rigor técnico y mayor impacto real sobre el territorio”.

Para Carlos Pastor, “en una comarca con retos importantes en materia laboral, contar con la autorización de Agencia de Colocación refuerza el papel de CONVEGA como estructura técnica de apoyo a empresas y personas demandantes de empleo, fortaleciendo la conexión entre talento y tejido productivo”.

Un contexto que exige herramientas eficaces

Aunque la comarca de la Vega Baja del Segura ha experimentado descensos en el paro del 8,1% interanual (de 23.561 personas desempleadas a 31 de enero de 2025 frente a las 21.652 en el mismo periodo de 2026), para CONVEGA el desempleo continúa siendo una realidad significativa que requiere instrumentos eficaces de conexión entre oferta y demanda laboral.

En este sentido, la tendencia demográfica observada es que hay mayor incidencia del desempleo en personas mayores de 45 años, la proporción de mujeres desempleadas es superior a la de hombres y hay mayor vulnerabilidad relativa en el colectivo menor de 25 años.

En este escenario, la autorización como Agencia de Colocación refuerza la capacidad de CONVEGA para actuar con mayor coordinación institucional, mejorar la adecuación entre perfiles profesionales y necesidades empresariales y contribuir de forma activa al desarrollo económico y social del territorio.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: