Con una inversión que ronda los 8 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, el futuro centro de salud de Travalón ayudará a descongestionar y aliviar la presión asistencial del centro de Altabix al contar con 25 consultas de medicina de familia, pediatría y enfermería.
En el solar de más de 2.500 metros cuadrados en el que se levantará el edificio de tres plantas ya se está viendo el movimiento de tierras. Las máquinas están empezando a preparar el terreno y en los próximos días la actividad irá en aumento.
De acuerdo con los datos facilitados por la consellería de Sanidad, en la planta baja se ubicarán cinco consultas de pediatría y tres de enfermería, además de las áreas de extracciones y tratamientos, de odontología preventiva y de conductas adictivas, esta última con acceso independiente.
La primera planta albergará nueve consultas de medicina de familia y ocho de enfermería, el área de rehabilitación básica y la de trabajo social. En la segunda planta se situará el área de maternidad, que incluye gimnasio; una zona para administración y vestuarios. En esta planta se ha previsto también un espacio que, en caso de necesidad, permitiría una futura ampliación del centro en altura.
En la cubierta se dispondrán las instalaciones de climatización y una planta de generación fotovoltaica en formato de autoconsumo.