El Ayuntamiento trata de responder al “desafío más importante”, como lo ha calificado el alcalde Pablo Ruz, como es el realojo de las 63 familias del bloque 8 de San Antón, que tuvieron que abandonar sus viviendas como consecuencia del mal estado de los cimientos.
Según explicó el alcalde, técnicos municipales están analizando caso por caso la situación de las familias con el fin de determinar quienes son propietarios y quienes inquilinos en régimen de alquiler para su reubicación.
El Ayuntamiento dispone de una veintena de viviendas disponibles, a las que se unirán las que pueda aportar Pimesa y la colaboración de otras entidades sociales, de tal manera que se espera que este miércoles pueda estar ya resuelta la situación de todos los afectados.
Además este mediodía tendrá lugar una reunión entre Ayuntamiento, Ministerio de la Vivienda, Generalitat y Pimesa para concretar una solución de urgencia que permita avanzar en la rehabilitación del barrio. Antes se celebrará un pleno extraordinario con el fin de la Corporación municipal al completo muestra su unidad a la hora de reclamar a las administraciones que ayuden en la parte que les corresponda.