La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción se llenó el pasado sábado para escuchar el pregón de la Semana Santa 2025. En el acto se rindió un reconocimiento a Ramón Bonmatí, que ha finalizado su mandato como presidente de la Junta Mayor de Cofradías
Santa Pola ya vive con intensidad una nueva Semana Santa que ha dado sus primeros pasos previos a las celebraciones grandes, los más recientes el pasado viernes con un novedoso Vía Crucis a cargo de los jóvenes cofrades y el sábado con el acto que la abre oficialmente.
La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción fue el escenario de la misa de hermandad y el posterior Pregón de la Semana Santa, que este año ha corrido a cargo de Martín Martínez Bonmatí, santapolero muy arraigado a nuestra iglesia quien, con sus sentidas palabras, dio inicio a esta celebración tan esperada por los cofrades y fieles de la localidad.
Durante el acto, también se rindió un emotivo reconocimiento a Ramón Bonmatí Lucerga, quien hasta ahora ha desempeñado el cargo de presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Santa Pola, por su dedicación y entrega durante todos estos años.
Además, se anunció a la persona encargada de quitarle el luto a la Inmaculada Concepción el Domingo de Resurrección, un honor que este año ha recaído en Paqui Toñi Martínez Buades.