El pasado sábado de madrugada se colocaba la estructura de 5,5 metros de ancho y 44 de largo de la nueva pasarela peatonal de Altabix que permitirá conectar los sectores E-24 y E-20 separados entre sí por la línea de ferrocarril Alicante-Murcia. Para ello, se aprovechó que trenes de la línea dejaron de funcionar y se recibió la autorización de Adif. Esta mañana, el alcalde Pablo Ruz, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, el concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, han visitado las obras.
Se podrá acceder mediante dos rampas desde la calle Pintor José Cañizares o por el extremo sur del tablero con una escalera y otra rampa. La actuación va acompañada de la reurbanización del entorno accesible a peatones y personas con movilidad reducida, bicicletas, zonas verdes e iluminación led. La inversión de esta infraestructura es de 2,8 millones de euros íntegramente financiados con presupuesto municipal.
La estructura está formada por más de 2.000 piezas que se han fabricado por bloques en Orihuela y que se han transportado a Elche para su ensamblado y montaje definitivo.