El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha agradecido este lunes en el pleno extraordinario celebrado para dar cuenta de la renuncia al acta de concejal del exalcalde Carlos González «su dedicación, trabajo y compromiso en toda la larga etapa municipal que ha venido desempeñando desde la década de los noventa, pero especialmente en los ocho años [2015-2023] en los que ha ejercido como alcalde de Elche». Díez ha destacado que durante ese tiempo, González trabajó «de la mejor manera posible, lo mejor que sabía, por mejorar nuestro municipio y, también, por mejorar la calidad de vida de los ilicitanos y las ilicitanas».
Héctor Díez ha trasladado en nombre del grupo «la gratitud y la suerte de todas las personas que hemos formado parte de sus gobiernos municipales». El edil ha señalado que «formar parte de una Corporación Municipal es un auténtico honor, pero formar parte de un equipo de gobierno es una experiencia vital, única en la vida”, y que “muchas veces uno se da más cuenta cuando ha finalizado que cuando está en el ejercicio por la carga de trabajo que sin ninguna duda supone, pero es algo sin duda maravilloso».
El portavoz socialista ha concluido su intervención deseándole al «compañero Carlos, al exalcalde Carlos González, lo mejor en esa nueva etapa profesional que emprende» como letrado. Asimismo, le ha instado a que «ejerza de exalcalde», subrayando que «si es importante la tarea de los 27 concejales para prestigiar la Institución, sin ninguna duda el papel de nuestros exalcaldes y exalcaldesa también es importante tenerlos presentes en los actos institucionales, en la vida cotidiana de la ciudad, para que sigamos teniendo un Elche grande y que mejore cada día».
Carlos González comunicó el pasado 26 de diciembre su intención de dejar el acta de edil para dedicarse completamente a la abogacía, su profesión. Miguel Serna Castillejos ocupará su lugar como concejal del Grupo Municipal Socialista de Elche.