100.8

FM

Poniendo las Calles "El Pulpo"

Publicidad

Screenshot

Publicidad

La derrota del Valencia en Balaídos ante el Celta tendrá una consecuencia directa en el próximo compromiso liguero frente al Elche. Hugo Duro, delantero titular y principal referencia ofensiva del conjunto blanquinegro, no podrá disputar el derbi valenciano del sábado 10 de enero en Mestalla al tener que cumplir sanción. Una baja sensible para el Valencia en un encuentro que se presenta clave y que el entorno franjiverde sigue con especial atención en la que puede ser la primera victoria lejos del Martínez Valero.

El atacante vio la cartulina amarilla en el minuto 53 del encuentro, en una acción en la que el colegiado consideró que cometió juego peligroso. Esa amonestación fue la quinta del ciclo, lo que obliga a Hugo Duro a cumplir un partido de sanción en la jornada 19. De este modo, el Valencia afrontará el derbi ante el Elche sin su delantero centro habitual, precisamente en una posición que Corberán ha señalado como prioritaria de reforzar en el mercado. A las nueve de la noche del sábado 10 de enero, Mestalla acogerá un choque en el que no estará Hugo Duro en la punta de lanza, una circunstancia que condicionará el planteamiento de Eder Sarabia y de Corberán.

Durante el mismo encuentro en Balaídos también fue amonestado José Copete en el minuto 74 por frenar una contra del Celta. A lo largo de la retransmisión televisiva, tanto la rotulación de DAZN como los comentaristas indicaron erróneamente que esa tarjeta implicaba sanción. Sin embargo, la realidad disciplinaria es distinta: se trata de la tercera amarilla del defensor, por lo que Copete sí podrá ser alineado ante el Elche. Así, mientras el Valencia pierde a Hugo Duro para el derbi, el equipo de Corberán no sumará más bajas por sanción, aunque la ausencia de su delantero titular marca un escenario favorable que el Elche tratará de aprovechar en su visita a Mestalla.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: