El próximo miércoles 17 de diciembre, los niños ingresados, tanto en el Hospital General como en el Hospital del Vinalopó, recibirán la visita especial de Papá Noel para que no se queden sin libros estas fiestas. Será a través de la campaña navideña de la Red de Bibliotecas Municipales, en la que también se llevará a cabo un año más la iniciativa ‘Ayudante de Biblioteca’.
La campaña ‘Que la magia de los libros os acompañe’ cumple este año su 7ª edición, y volverá a contar con la ayuda de Papá Noel para llevar libros a los niños ingresados en los dos hospitales del municipio. En concreto, se van a repartir 52 lotes, 26 por cada hospital con un total de 230 libros, organizados por edades: de 0 a 3 años, de 4 a 6, de 7 a 10 y de 11 a 14.
Este año tampoco faltará la actividad ‘Ayudante de biblioteca’ los días 22,23, 26 y 30 de diciembre, además del 2 y 5 de enero, donde los niños y niñas a partir de 8 años se convierten en bibliotecarios y bibliotecarias por un día en la biblioteca que elijan.
Además, este año se celebra el espectáculo infantil «Navidad en el desván», donde unos juguetes olvidados buscan de nuevo compartir juegos y canciones con los niños. Las sesiones se llevan a cabo en todas las bibliotecas infantiles por las tardes, durante el mes de diciembre, y se cerrará con una sesión especial el próximo día 30 en el claustro de la biblioteca Pedro Ibarra, a las 11.00 horas.
Para ambas actividades se requiere inscripción previa.