Con entrada gratuita de martes a domingo de 10 a 14 horas, y de martes a sábado de 15 a 18 horas, ya puede visitarse en el Parque Municipal el nuevo museo de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche. Se encuentra en el popularmente conocido como ‘museo del huevo’, que ha sido acondicionado para mostrar la historia y tradiciones de una de las fiestas más importantes que se celebran en el término municipal ilicitano.
La asociación ha visto cumplido de este modo una antigua reivindicación en la que se ha venido trabajando en los últimos meses. Como ha explicado su presidente, Julián Fernández, “es un día muy especial para nosotros, para nuestra fiesta, y lo que queremos es que la gente venga, lo vea, lo aprecie, y nos ayude a mejorarlo”.
Cada una de las hornacinas en las que se divide el museo cuenta con un tótem y un panel en cuatro idiomas –castellano, valenciano, inglés y francés-, para seguir un video relacionado con el tema al que se refiere.
“Mostramos qué es nuestra fiesta, de qué manera se hace en Elche y los elementos más importantes que se emplean”, como indicó Julián Fernández. Además, un vídeo ayuda a poner en situación a los visitantes.