“A día de hoy no hay presupuesto. Seguimos trabajando, hemos puesto una serie de condiciones, y si llegamos a buen puerto el próximo día 19 habrá pleno de presupuestos, y si no, habrá pleno ordinario”. Son palabras de Samuel Ruiz, concejal del grupo municipal del VOX, que se ha convertido en el hombre fuerte del mismo, y que a día de hoy no tiene claro que las cuentas del Ayuntamiento para 2026 vayan a salir adelante. De hecho, desde su formación contemplan la posibilidad de que se llegue a enero con las cuentas prorrogadas.
El socio de gobierno en el Ayuntamiento de Elche ha puesto pie en pared a la hora de terminar confeccionar el presupuesto para el próximo año. De hecho, ha explicado que “ahora mismo lo veo un poco lejos en algunos puntos. Pero no depende de nosotros. La pelota está en el tejado de nuestros compañeros de gobierno”.
Y es que, como asegura el edil, “al tercer año VOX ha alcanzado la madurez necesaria para poder afrontar este tipo de situaciones, y las cuentas municipales van a tener muchísimo de nuestra huella si quieren que salgan adelante”.
Para Samuel Ruiz hay “problemas que van en aumento” como la ocupación de viviendas, o el tráfico de estupefacientes en los barrios, y situaciones que no se quiere que se repitan como “destinar dinero para enfrentar a nuestros ciudadanos”. E insiste en que su formación ha venido a solucionarlos “sin fisuras y sin miedo a la crítica”.