Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, se ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE Elche para hablar con Daniel Priego. Baño ha tocado varios temas de actualidad como la situación actual de la provincia, el conflicto con otros medios o la problemática con la sede en Panoramis.
Baño ha comenzado hablando de la situación de la provincia de Alicante siendo crítico con el gobierno central: «Somos la última provincia en recibir aportación, lo que nos parece una auténtica locura. Solo hablando de la población que tenemos empadronada, sin contar a los que no lo están, que tenemos una población flotante impresionante, el importe que recibe cada habitante no pasa de 85 euros. Es impresionante la diferencia cuando hay provincias que están por encima de los 1.000 euros por habitante. No quiero hacer comparaciones, pero es un atropello y una vergüenza lo que se está haciendo con esta provincia», dijo el presidente de la Cámara.
Daniel Priego le preguntó a Carlos Baño si le había dolido más la actitud de algún medio de comunicación, que luego concretó que se trataba del Diario Información, o la del Ayuntamiento de Alicante. Baño lo diferenció: «Las dos cosas. Lo del medio es acoso y derribo. Ellos quieren enfrentamiento, me lo provocaron con la patronal, que ahora está unida con la Cámara. Están intentando dividir. César y yo lo tenemos claro: no se lo vamos a poner fácil, vamos a estar trabajando unidos. Estos días atrás han ido llamando a miembros del comité ejecutivo, a ver si encuentran la debilidad, y han conseguido que alguien les filtre cosas. Tenemos una unidad total, que alguien filtre cosas es difícil de evitar, pero como hay nada que ocultar, que filtren lo que quieran. Nosotros, a trabajar. Los medios de comunicación tienen una labor fundamental en la sociedad, la información es imprescindible. Las críticas y las opiniones son buenas, y muchas veces son necesarias y motivadoras. Lo que no se puede hacer es un acoso y derribo porque alguien te caiga mal. Me han faltado al respeto y se han metido con mi familia, pero como no tengo nada que ocultar van a seguir. Me están provocando. Lo hacen de una forma amenazante y a mí ya me habían avisado», declaró el presidente.
Baño ha tocado todo tipo de temas, como el nuevo edificio de la cámara en Panoramis. Sobre la sede, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante contó una anécdota con Pablo Ruz, alcalde de Elche: «Le dije: Pablo, me equivoqué. Tendría que haber propuesto hacer la sede aquí en Elche y seguro que ya estaría abierta. Habría sido más dialogante y habríamos trabajado juntos, que es lo que yo pido, todas las partes: la autoridad portuaria, el ayuntamiento, la cámara, la diputación. Con enfrentamiento, dando problemas y echando la culpa a otra administración es desleal y es incorrecta. Me ha decepcionado mucho el Ayuntamiento de Alicante. Le ha faltado al respeto a la entidad portuaria y a su presidente en mi presencia. Le ha faltado el respeto al presidente de la Diputación y al de la Generalitat. Ha querido trasladarle problemas a la Generalitat y hace un comunicado en público a través de la Agencia EFE y él mismo se desmiente ese mismo día por la tarde. Hay que ser un poquito más serios. Ser cobarde y echarle la culpa a los demás no da buenas soluciones. Necesitamos gestores que sepan solucionar problemas, y si no, que se vayan y que dejen a otros«, declaró Baño.
Tienes la entrevista disponible en nuestro canal de Youtube: COPE Elche TV.