Esta mañana se ha pasado Héctor Díez, portavoz del PSOE Elche, por los micrófonos de Herrera en COPE Elche para hablar con Daniel Priego. El edil socialista ha hablado de temas actuales como cuestiones de política nacional o la situación con la Generalitat Valenciana. Tienes la entrevista completa disponible en nuestro canal de Youtube: COPE Elche TV.
El PSOE a nivel nacional no vive sus mejores días, y el edil ha aprovechado la entrevista para pedir perdón en nombre de su partido: «Ayer sentí una sensación de profunda decepción y de querer llamar sinvergüenza a más de uno. No sé si me toca, pero quería pedir disculpas porque mucha gente se puede sentir decepcionada. La mayoría de gente que nos dedicamos a la política no somos así. Estamos empeñados en mejorar la ciudad, nuestra comunidad o el país. Hoy es un día para seguir y demostrar que la política útil es la que mejora la vida de la gente y es en la que está el PSOE Elche«, comentó Díez.
Daniel Priego ha querido diferenciar entre los últimos casos de corrupción y la gente del PSOE Elche, a la que el director de COPE Elche considera que no son así. Díez ha contestado que para él «no es una cuestión del PSOE, es una cuestión de que las administraciones no se corrompen, se corrompen las personas» y que «en esta ocasión son personas que se han dejado corromper«. Sobre el futuro, el portavoz socialista ha argumentado que se debe «reforzar mucho los mecanismos de acceso a las organizaciones para que no se beneficien de su posición política”.
A nivel de nuestro municipio, siguiendo el tema, Díez ha remarcado que «el PSOE en Elche no es lo que ahora hace sentir vergüenza a nivel nacional«, y ha mandado un mensaje para los votantes socialistas ilicitanos: «Pueden confiar a nivel local en nosotros«, animó el edil.
Otro de los temas tratados ha sido la situación actual con la Generalitat Valenciana. Héctor Díez ha sido muy crítico: «La ejecución de los proyectos, o va muy lenta o ni siquiera han empezado. No vamos a subir a ese tranvía, no vamos a ver el Palacio de Congresos, la Ronda Sur ni el museo de Clarisas. La Generalitat no lo está gestionando bien. A un mes de acabar el año nos debe 10 millones de euros, que lo está sustentando el Ayuntamiento de Elche, además del Fondo Local de Cooperación, entre otros«. Díez ha comparado estas cuestiones con el último gobierno autonómico socialista: «Con Ximo Puig se pagaba lo que se debía en Junio. Entre el gasto del Ayuntamiento y que la Generalitat no paga, las arcas municipales están cada vez más vacías«, ha comentado el portavoz, que ha pedido «una reunion inmediata y urgente con el nuevo president para ponerle los deberes a la Generalitat«.