Esta mañana, el alcalde Pablo Ruz, junto con miembros del equipo de Aigües d’Elx como su gerente, María José Toledo, el jefe del Servicio Técnico de Patrimonio Cultural, Gregorio Alemañ, y escolares del CEIP Baix Vinalopó, han sido los encargados de inaugurar el Museo del Agua, Memoria del Agua, un espacio que combina contenido audiovisual, recursos interactivos y una experiencia final que permite al visitante llevarse un recuerdo del histórico Molí del Real.
El museo abre inicialmente para visitas escolares con cita previa ya que los centros deberán solicitar inscripción a través de la página web molidelreal.es para poder visitarlo. Será a partir del 20 de diciembre cuando abrirá al público en general y cuando se anunciarán los horarios de apertura.
Finalmente, el Ayuntamiento ha anunciado los ganadores del concurso de ideas ‘Elche, Memoria del Agua’, impulsado para promover la creatividad en torno al patrimonio hídrico. En la categoría de fotografía han sido galardonados Antonio Ortega, Inma Sánchez y Alfonso Pujol. En el Reto Creativo (Hackatón) los cinco premiados han sido Elena Titiro, Raúl Agulló, Ana Belén López, Sandra Pastor y Ricardo Calderón.