Riegos de Levante y el Ayuntamiento de Elche han comenzado a trabajar en la restauración del acueducto de la entidad. Hoy martes ha tenido lugar el inicio las labores de desbroce y retirada de escombros acumulados en la zona para permitir la futura intervención.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que este acueducto formará parte del gran proyecto municipal de difusión del patrimonio hídrico, un recorrido que unirá el Pantano de Elche, el futuro Museo del Agua, cuyas obras están a punto de culminar, el acueducto de Riegos de Levante y, finalmente, el Azud de Argamasa.
Por su parte, el presidente de Riegos de Levante, Roque Bru, ha recordado la relevancia histórica y actual del acueducto, por donde circulan hasta 1.700 litros por segundo y que abastece a más de 9.000 comuneros. “Es un acueducto por donde sigue pasando la vida. Para nosotros recuperar el patrimonio es fundamental, y estas actuaciones de limpieza son el primer paso para que el viandante pueda observarlo y disfrutarlo como merece”, ha señalado.