100.8

FM

Mediodía COPE Jorge Bustos y Pilar Cisneros

Publicidad

bloque 8

Publicidad

Tras unos meses de mucho revuelo, esta mañana, el alcalde Pablo Ruz, y los ediles Aurora Rodil y Francisco Soler, han anunciado la aprobación del convenio para la construcción de las 45 viviendas correspondientes al bloque 8 del barrio de San Antón tras la demolición del mismo.

El Ayuntamiento ha informado de que las obras, que están a cargo de Pimesa, si todo va bien, comenzarán en los próximos meses con un plazo de ejecución máximo de dos años, y el acuerdo permite activar la financiación autonómica de 2,5 millones de euros. El nuevo edificio se construirá en la parcela número 5 del PRIM de San Antón e incluirá 45 viviendas, un local comercial y dos plantas de sótano con 44 plazas de garaje. La inversión total asciende a 5.817.500 euros

El alcalde ha asegurado que los vecinos podrán acceder a recuperar algunos de los enseres que tienen dentro antes del momento en el que se vaya a proceder a la demolición mediante una gestión organizada. Si no se ha hecho hasta ahora es porque no tenían la firma del convenio que conlleva la demolición del edificio.

Pablo Ruz ha aprovechado la intervención en la sala de prensa de Ayuntamiento de Elche para criticar el «abandono» del Estado, que hasta ahora se ha «desentendido».

 

 

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche:

Casi 300.000 euros para modernizar las pedanías