100.8

FM

La Tarde Pilar García Muñiz

Publicidad

BENEJÚZAR Policía Local

Publicidad

Más efectivos para la Policía Local y dos plazas de operario para el área de Obras y Servicios. Estas han sido algunas de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Benejúzar orientadas a reforzar la plantilla municipal y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Para el alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Vicente Cases, las actuaciones, consensuadas en la última Mesa General de Negociación con los representantes sindicales, “responden a la voluntad de este equipo de gobierno de garantizar una Administración más eficiente, moderna y adaptada a las necesidades actuales de la ciudadanía”.

Entre las decisiones adoptadas, destaca la creación de nuevas plazas en áreas clave para el funcionamiento municipal como en materia de Seguridad Ciudadana. Así, el Ayuntamiento ha aprobado la creación de una plaza de Segunda Actividad de la Policía Local, además de la convocatoria de una plaza de Agente de Policía Local, lo que permitirá incrementar la plantilla a once efectivos, y tres efectivos durante esta legislatura”, ha informado Cases. Asimismo, el primer edil ha dado a conocer que también se encuentra en tramitación la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir una plaza de Oficial de Policía, reforzando así la estructura de mando del cuerpo.

Cases ha señalado que “la seguridad es una prioridad para este equipo de gobierno y, con estas incorporaciones, garantizamos una mayor presencia y cobertura en el municipio, especialmente en los fines de semana, eventos y períodos de alta actividad”. El primer edil ha recordado asimismo que este refuerzo “forma parte de una planificación iniciada hace meses para consolidar una plantilla estable, profesional y con medios suficientes”.

Además, el órgano de gobierno local ha aprobado la convocatoria de dos plazas de operario para el área de Obras y Servicios, y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el objetivo de adecuarla a las necesidades reales de cada departamento. Entre las mejoras aplicadas, se incluyen también la revisión de los complementos de destino, el reconocimiento de factores de turnicidad y disponibilidad, y la equiparación salarial de horas extraordinarias con otros municipios de la comarca.

Cases ha subrayado que “mejorar las condiciones de los trabajadores municipales es invertir en la calidad de los servicios públicos que ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas”. El alcalde ha agradecido “la colaboración y el diálogo con los representantes sindicales”, y ha asegurado que el Ayuntamiento “seguirá apostando por una plantilla moderna, motivada y con estabilidad laboral, que es la base de una administración local eficaz, cercana y comprometida con Benejúzar”.

Publicidad

Publicidad

Otras noticias de COPE Elche: