Torrenova. Ese es el nuevo Centro de Día para personas con problemas de salud mental grave en Torrevieja. Está ubicado junto al actual CRIS, en la avenida de las Cortes Valencianas, y se trata de una edificación anexa e independiente al centro de ADIEM. En la mañana de hoy, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Ong’s y Voluntariado, Trudy Páez, el edil de Bienestar Social, Óscar Urtasun, el director gerente de la Fundación ADIEM, Paco Canales, y la directora del centro, Ana María Martín, han visitado sus instalaciones.
Esta nuevo centro, que abrió sus puertas el pasado 20 de octubre, tiene una capacidad para 30 usuarios, además de entre 12 y 14 nuevos puestos de trabajo para prestar el servicio, cuenta con un horario de 9:00 a 17:00 horas (con comedor) y se ubica en la parcela que fue cedida por el Ayuntamiento de Torrevieja por un plazo de 75 años. La inversión realizada ha ascendido a 1.350.000 euros, financiada por la Generalitat Valenciana (750.000 euros), el Ayuntamiento de Torrevieja (437.000 euros) y la propia fundación ADIEM (163.000 euros).
El alcalde de Torrevieja ha destacado que “se trata de un ejemplo más de que la colaboración público-privada es positiva y permite que hoy podamos visitar estas instalaciones tan necesarias, no solo para Torrevieja, sino para toda la comarca de la Vega Baja. Ha sido un esfuerzo por parte de todos, que tiene como recompensa la atención y el bienestar de las 30 personas con enfermedad mental grave que están ya siendo atendidas”.
Eduardo Dolón ha felicitado y agradecido el gran trabajo que está realizando la fundación ADIEM, así como todos los profesionales que la integran, siendo un complemento indispensable del actual CRIS, que atiende en la actualidad a 73 personas con enfermedad mental.
Por su parte, Francisco Canales ha resaltado la buena voluntad política del Ayuntamiento de Torrevieja desde siempre para ofrecer servicio y atención a las personas con enfermedades mentales, asegurando que este centro es un ejemplo claro, ya que en menos de 10 meses ha sido construido y abierto a los usuarios y que ya están todas las plazas cubiertas. El director gerente de la Fundación ADIEM ha puesto en valor la gran necesidad que teníamos de contar con un centro de estas características, convirtiéndose en el primero de toda la comarca de la Vega Baja.
Por otra parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado que en 2026 comenzarán a ejecutarse las obras de construcción de una residencia de carácter convivencial para personas con necesidades de apoyo extenso, y que tendrá una capacidad para 7 usuarios, los cuales necesitan supervisión las 24 horas del día. Esta residencia se construirá en una parcela municipal justo detrás de este Centro de Día y podría entrar en funcionamiento a principios de 2027.