Vox Elche reclama deportaciones para quien esté implicado en actividades yihadistas
Escrito por Redacción el 2025-01-02
A través de un comunicado, Vox Elche ha mostrado su “profunda preocupación” tras conocerse la detención de cuatro menores marroquíes en el término municipal ilicitano por su presunta vinculación con el yihadismo, la captación de terroristas y la organización de posibles atentados.
Según se indica en el comunicado “esta noticia pone de manifiesto una vez más lo que desde Vox venimos denunciando desde hace años en este ayuntamiento y en todas las administraciones de nuestra nación”. En este sentido se habla de “la falta de control en nuestras fronteras, la permisividad e ineficaz gestión de las políticas de inmigración y seguridad en España por parte de nuestros gobernantes, ha permitido la implantación de guetos en nuestros barrios donde se promueve la ley sharia, poniendo en peligro la convivencia y la seguridad”.
Por ello se exigen “medidas contundentes y urgentes como, la deportación inmediata de cualquier extranjero involucrado en actividades yihadistas o radicales, implantar en Elche una política de tolerancia cero con la radical islamización de barrios y centros educativos”. Además se insta al gobierno de España “más refuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Elche, con medios y recursos suficientes para prevenir estas amenazas y así proteger nuestras iglesias y lugares de culto cristianos, símbolos fundamentales de nuestra cultura e identidad”.
Desde Vox Elche se afirma que “teníamos razón cuando advertíamos sobre las consecuencias de unas políticas migratorias irresponsables, injustas que ponen de manifiesto la falta de integración real. Nuestro deber va a ser siempre el de defender a los ilicitanos, su seguridad y su derecho a vivir en paz y en libertad en nuestras calles, sin temor a amenazas como esta”.
Finalmente se indica que “somos conscientes de que este va a ser un año precioso para Elche en el que hemos trabajado arduamente para que este año jubilar pueda ser una realidad que se respire y se disfrute por todas nuestras calles. También somos conscientes que estamos desamparados por nuestro gobierno central, un gobierno que demuestra día a día querer terminar con nuestra identidad cristiana permitiendo y consintiendo que cada vez sean más frecuentes este tipo de amenazas en España, por ello desde Vox Elche seguiremos manteniendo nuestro compromiso con nuestros vecinos para continuar con la lucha con un único fin: que Elche sea una ciudad segura, donde se respete nuestra identidad y nuestras tradiciones, y donde no haya lugar para el fanatismo ni el odio islámico”.