Vecinos de El Altet y Ayuntamiento discrepan sobre la retirada de arena de la playa
Escrito por Redacción el 2022-03-21
El Altet y vecinos de la pedanía se han movilizado ante lo que consideran un atentado contra el medio ambiente, en el traslado de arena procedente de la playa para cubrir el espacio en el que se levantaba el hotel de Arenales del Sol.
La pasada semana se puso en conocimiento del Seprona, que se personó en el lugar a instancia de los vecinos, pero se trata de una actuación que cuenta con el visto bueno de Costas y de los técnicos del Ayuntamiento.
No obstante, como ha explicado Ángel Soler, secretario general de El Altet decide, una de las formaciones que se han movilizado ante el traslado de arena de la playa, “para nosotros se trata de un atentado medioambiental y patrimonial porque se trata de uno de los recursos naturales que tenemos y nos lo han destrozado sin miramientos. El daño puede ser irreparable”-
Con respecto a los informes que permiten esta actuación, “cometer una ilegalidad no se puede amparar en unos informes. Entendemos que hay cuatro leyes que han sido vulneradas y pedimos responsabilidades. No nos conformamos con que solo se basen en esos informes y queremos conocerlos”-
Por su parte el alcalde Carlos González ha recordado que “es una actuación que tiene todas las autorizaciones y permisos correspondientes, que no requiere de la presencia de ningún arqueólogo como se ha llegado a decir y que no va a tener ningún impacto visible en la playa de El Altet”.
Del mismo modo insistió en que “más allá de las críticas que pueda estar teniendo esta actuación, tiene todos los permisos, todas las autorizaciones, es neutra desde el punto de vista del impacto ambiental y va a servir para regenerar nuestra propia playa. Por lo tanto, dónde está el problema”.